Calderón no impondrá a Yunes Linares: Duck


El ex diputado federal e integrante del equipo de precampaña de Gerardo Buganza, Mauricio Duck Núñez, rechazó que el presidente de México, Felipe Calderón, vaya a imponer al director del ISSSTE como el candidato del PAN a la gubernatura y negó que se hubiera llevado una reunión entre el Ejecutivo federal y los cuatro aspirantes del blanquiazul.Mauricio Duck Núñez, ex diputado federal e integrante del equipo de precampaña de Gerardo Buganza, rechazó que el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, vaya a imponer al director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares, como el candidato a la gubernatura.

El ex legislador por el distrito de Córdoba aclaró que nunca se realizó una reunión entre el titular del ejecutivo federal y los cuatro aspirantes panistas a Palacio de Gobierno, por lo que consideró que dichas versiones periodísticas son acciones que tratan de enturbiar el proceso interno panista.
“Lo que se realizó fue una reunión del dirigente nacional, Cesar Nava Vázquez, con Gerardo Buganza, Yunes Linares, Juan Bueno Torio y Julen Rementería Del Puerto y habrá otra que se tiene prevista para este mes, pero son incorrectas las versiones que hablan que ya hay candidato, más bien me parecer que personajes externos están intentando contaminar el proceso”, refutó.
Duck Núñez negó que vaya a haber “dedazo” desde Los Pinos y por el contrario aseguró que el candidato lo más seguro es que sea elegido en una contienda donde participen tanto los miembros activos como los adherentes del PAN en Veracruz.
“Las reglas apenas se van a poner, nosotros estamos proponiendo que además de los militantes también se les permita votar a los ciudadanos en una jornada que sería histórica, porque la intención es que solamente participen los dos aspirantes que sean punteros en las encuestas”, abundó.
No obstante, el ex diputado local reconoció que el “piso no está parejo” para todos los aspirantes a la gubernatura de Acción Nacional, pero adelantó que poco a poco se empieza a emparejar el terreno.
“En lo personal no veo imposición o designación salvo que los cuatro se pusieran de acuerdo y a través de algún método como podría ser una encuesta se eligiera al candidato, pero es un escenario que no se ve tan sencillo”, concluyó.

Fuente: http://www.imagendelgolfo.com.mx/

Anuncios

One Response to Calderón no impondrá a Yunes Linares: Duck

  1. ¿Y qué le pediría Calderón a la Virgen de Guadalupe?
    Posiblemente esto:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: